Año nuevo, bai euskarari

Captura_de_pantalla_2016-12-29_a_las_9.46.41.png

Ha llegado el momento de decir adios al 2016. Nos hemos sumergido ya en el nuevo año, el cual afrontaremos con mucha fuerza y optimismo. Seguiremos, como hasta ahora, ofreciendo nuevas ideas, propuestas y proyectos para fomentar el euskara en el espacio socioeconómico. Porque nuestro deseo es trabajar y vivir en euskara, en este nuevo año y en los siguientes.

 

Sin lugar a dudas, estamos orgullosos del recorrido realizado por Bai Euskarari, así como de los logros que han conseguido miles de entidades de Euskal Herria, parte de la comunidad Bai Euskarari. No olvidemos cuál es la misión, incidir en la euskaldización del ámbito socioeconómico, desde el mundo laboral hasta los espacios sociales. Son muchos los proyectos puestos en marcha y los resultados tampoco son pocos; cada día son más visibles los pasos hacia la normalización del euskara. Cada vez más personas, entidades, comercios o empresas se dan cuenta de que insertar el euskara en el ámbito profesional significa sumar valor y, siendo así, se esfuerzan por promover el idioma. Desde Bai Euskarari Ziurtagiriaren Elkartea intentamos ofrecer recursos y facilidades para avanzar en ese proceso de euskaldunización, hacer de guía y orientador. Acabado el año 2016, sumamos 1268 entidades certificadas, más de mil BAI por el euskara de diversos ámbitos y lugares. Esta cifra nos anima, pero no nos conformamos; seguiremos avanzando en el camino, con el compromiso de euskaldunizar el ámbito socioeconómico e invitando a nuevas entidades a formar parte de la comunidad.

Hagamos un repaso de las vivencias que nos deja el 2016 y cojamos fuerzas para que el nuevo año sea igual de fructífero como el anterior.

 

Bai Euskarari

Hemos desarrollado el seguimiento y evaluación de las entidades certificadas y este nuevo año seguiremos siendo compañero de viaje. El objetivo es promover el euskara en las entidades y entorno y, para ello, desde Bai Euskarari queremos seguir ofeciendo recursos, poniendo a su disposición convenios u otras herramientas y recursos.

Autodiagnóstico en seis pasos

Hemos lanzado una aplicación para diagnosticar el estado del idioma dentro de la entidad. Cualquiera puede completar el cuestionario colgado en www.baieuskarari.eus; se trata de un formulario de seis pasos, fácil y rápido. Mediante este sistema diremos adios a la documentación, plazos largos etc. para poder conocer la situación del idioma en tan solo tres minutos.  

Enpresarean Azoka

El 3 de noviembre celebramos la tercera edición de Enpresarean Azoka en Orona Ideo, con muy buenos resultados. Unas 130 personas se acercaron al evento de Bai Euskarari Ziurtagiriaren Elkartea para compartir su ilusión, recorrido profesional y modelos de emprendimiento y financiación.

 

Todo el balance del 2016 aquí 

 

 

Sé miembro de la comunidad Bai Euskarari

Tú también puedes contribuir a reforzar nuestro proyecto siendo miembro de la comunidad Bai Euskarari: Bai Euskarari Laguna.

Bai Euskarari Elkartea está incidiendo en aumentar el uso del euskera en el mundo laboral, en toda Euskal Herria. Comenzamos nuestra andadura con el Certificado Bai Euskarari y estamos poniendo a vuestra disposición todos estos proyectos para trabajar de forma cómoda en euskera: el portal de trabajo Lansarean, Enpresarean, Euskaragileak, Elkarrengandik Ikasiz solasaldiak, etc.

Nuestro proyecto es viable, sobre todo, gracias a la aportación de las entidades de la comunidad que cuentan con el certificado Bai Euskarari. Tú también puedes apoyar nuestro proyecto haciéndote miembro de la comunidad Bai Euskarari.

Además, la Bai Euskarari Elkartea ha recibido la declaración de mecenazgo preferente por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa, por lo que os aplicarán beneficios fiscales por la aportación realizada (deducción del 18% para las empresas y del 30% para los particulares).

HAZTE MIEMBRO DE LA COMUNIDAD BAI EUSKARARI


Hacer comentario