Si eres comerciante, el euskara es un elemento a tener en cuenta

 

 

Queremos fomentar el uso del euskara en los establecimientos de Vitoria-Gasteiz y, por ello, propondremos que los y las trabajadores/as lleven una chapa identificativa, que invitará a las personas consumidoras a usar la lengua vasca y facilitará el primer contacto en la lengua que el cliente elija.

Habrá dos modelos de distintivo: aquellas personas capacitadas para trabajar también en euskera utilizarán la chapa “Euskaraz?”, para indicar  que pueden dirigirse a ellas en euskara, sin ningún problema. Como segunda opción, las personas que estén en proceso de aprendizaje o las que aún no estén totalmente seguras a la hora de mantener una conversación en euskara podrán utilizar el pin “Euskaraz? Poliki, mesedez”. En ambos casos, el objetivo principal es facilitar las relaciones comerciales en euskara.

 

¿Qué aporta el euskara al negocio?

  •             Mejora el posicionamiento de la marca.
  •             Fomenta y afianza la cercanía y confianza con la clientela.
  •             Contribuye al aumento de la cartera de clientes potenciales y fieles.
  •             Facilita la entrada a nuevos mercados y aumenta los beneficios.
  •             Fortalece la motivación y cohesión del equipo.
  •             Influye en la competitividad y calidad de los productos/servicios.
  •             Da la opción de consumir o trabajar en euskara a aquellas personas que así lo quieran.

 

 

Descubre los recursos para fomentar el consumo en euskara:

 

 

LEHEN HITZA EUS

¿Qué es?

Soy consumidor/a

Soy un establecimiento

Súmate al mapa del euskara

Protagonistas