Inscripción abierta para Arabako Enpresen Foroa - Foro de Empresas de Álava

ArabakoEnpresenForoa.jpg

El Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en colaboración con varias empresas, responsables por su gestión lingüística, radicadas en el Territorio Histórico de Álava, constituyeron en 2020 un foro para el fomento del euskera en el ámbito socioeconómico de Álava. En 2022 tendrá continuidad y la gestión del proyecto correrá a cargo de Bai Euskarari Elkartea, que forma parte del grupo Lanabes.

La primera reunión, el 3 de mayo, servirá para atraer a nuevas empresas y para equipararlas a las que comenzaron el año anterior.

INSCRIPCIÓN - ARABAKO ENPRESEN FOROA 2022

En opinión de las empresas que participaron en los foros de ediciones anteriores, entre todos debemos ir identificando y formando una red sólida con las empresas que estén gestionando o quieran gestionar también el euskera como lengua de trabajo o de comunicación con la clientela. Cada uno tiene su situación, sus objetivos, su ritmo… pero el objetivo es ayudarnos, aprender unos de otros, ofrecer modelos y recursos y afrontar juntos el reto de contribuir a mejorar el uso del euskera en el ámbito socioeconómico del Territorio Histórico de Álava.

En el foro del 2021 las empresas participantes identificaron sus retos y comenzaron con su elaboración. Por ello, este año, la identificación de acciones y personas estratégicas será fundamental a la hora de comprometerse y dar pasos. A través del Foro, las empresas alavesas darán pasos y para ello se ha considerado prioritario el desarrollo de la competencia lingüística y la comunicación.

Reuniones

Se organizarán un total de 4 reuniones/foros. La primera reunión servirá para atraer a nuevas empresas y para equipararlas a las que comenzaron el año anterior. El programa previsto es el siguiente:
  • Reunión 0: 3 de mayo (para las nuevas empresas participantes)
  • 1ª reunión: 19 de mayo
  • 2ª reunión: 8 de junio
  • 3ª reunión: 30 de junio

INSCRIPCIÓN - ARABAKO ENPRESEN FOROA 2022

CUÁNDO: 3 de mayo

HORARIO: de 9:00 a 11:00

LUGAR: Palacio de Congresos Europa (Avenida de Gasteiz, 85)

 

Sé miembro de la comunidad Bai Euskarari

Tú también puedes contribuir a reforzar nuestro proyecto siendo miembro de la comunidad Bai Euskarari: Bai Euskarari Laguna.

Bai Euskarari Elkartea está incidiendo en aumentar el uso del euskera en el mundo laboral, en toda Euskal Herria. Comenzamos nuestra andadura con el Certificado Bai Euskarari y estamos poniendo a vuestra disposición todos estos proyectos para trabajar de forma cómoda en euskera: el portal de trabajo Lansarean, Enpresarean, Euskaragileak, Elkarrengandik Ikasiz solasaldiak, etc.

Nuestro proyecto es viable, sobre todo, gracias a la aportación de las entidades de la comunidad que cuentan con el certificado Bai Euskarari. Tú también puedes apoyar nuestro proyecto haciéndote miembro de la comunidad Bai Euskarari.

Además, la Bai Euskarari Elkartea ha recibido la declaración de mecenazgo preferente por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa, por lo que os aplicarán beneficios fiscales por la aportación realizada (deducción del 18% para las empresas y del 30% para los particulares).

HAZTE MIEMBRO DE LA COMUNIDAD BAI EUSKARARI


Hacer comentario