Es hora de experimentar

rober-editoriala30.png

Iniciamos el año 2019 con la siguiente pregunta dirigida a los agentes del ámbito socioeconómico: ¿Estás preparado/a para dar nuevos pasos?


Bai Euskarari Elkartea ha elaborado el nuevo Plan Estratégico 2020-2022, abierto, que se irá adaptando y construyendo. El trabajo realizado hace una doble contribución de cara al futuro: se han definido los elementos a tener en cuenta para la misión y planificación estratégica de la asociación, y se han explicitado las pautas para la evolución del equipo de trabajo, que es el motor y el núcleo de todo ello.

Tenemos una base sólida. Nuestra aportación y logros están ayudando a que el euskera se expanda por los espacios del ámbito socioeconómico y debemos seguir trabajando para que este ecosistema esté aún más fuerte, poniendo de manifiesto y aprovechando nuestras singularidades. Bai Euskarari es un certificado. Pero es mucho más que eso. Y es que, aprovechando nuestra propia naturaleza, tenemos el reto de llegar a nuevos ámbitos y, junto con el certificado, queremos seguir trabajando, creando y gestionando proyectos, herramientas y recursos que cada vez están consiguiendo mayor impacto y éxito, para ponerlos a disposición de los agentes del área socioeconómica que han apostado por trabajar en euskara.

En el plan estratégico se ha dado cabida a la actual y futura asociación Bai Euskarari. Como ya se ha indicado, el elemento más característico es el certificado Bai Euskarari, que permanecerá en el centro de la asociación de cara al futuro. ¡Claro! Paralelamente, hasta la fecha Bai Euskarari ha demostrado su capacidad para crear, experimentar y desarrollar nuevos proyectos (Enpresarean, portal de trabajo Lansarean, Euskaragileak, Lanabes, etc.), así como la de establecer vínculos entre los diferentes agentes socioeconómicos. De cara al futuro se ha identificado ahí una oportunidad. Para ello se propone trabajar y desarrollar el rol de facilitador o conector. Hasta ahora se ha trabajado así, por ejemplo, cuando se ha dado respuesta y solución a las necesidades de las entidades certificadas por Bai Euskarari (colaboraciones con proveedores, creación del proyecto Enpresarean, etc.) o cuando se han canalizado las relaciones y conexiones entre los miembros de la comunidad. A partir de ahora se quiere trabajar y experimentar de manera específica para identificar posibles conexiones e incidir en ellas.

Junto a ello, el trabajo de observación y prospección también tendrá su lugar. Deberemos identificar las necesidades, tendencias y oportunidades que se nos presentan, a la mayor brevedad, para poder responder adecuadamente. A veces se podrán poner en marcha nuevos proyectos y se valorará si Bai Euskarari tiene que gestionarlos o dejarlos en manos de otros. Se trata de experimentar, de innovar, sin miedo. La innovación permite seguir iluminando, desarrollando y difundiendo espacios en euskera en el ámbito socioeconómico. La conexión entre el euskera y la innovación es fundamental para afianzar la base y ofrecer respuestas audaces y efectivas a las posibilidades, necesidades y retos del ámbito socioeconómico.

Rober Gutiérrez
Director de Bai Euskarari Elkartea

 

Sé miembro de la comunidad Bai Euskarari

Tú también puedes contribuir a reforzar nuestro proyecto siendo miembro de la comunidad Bai Euskarari: Bai Euskarari Laguna.

Bai Euskarari Elkartea está incidiendo en aumentar el uso del euskera en el mundo laboral, en toda Euskal Herria. Comenzamos nuestra andadura con el Certificado Bai Euskarari y estamos poniendo a vuestra disposición todos estos proyectos para trabajar de forma cómoda en euskera: el portal de trabajo Lansarean, Enpresarean, Euskaragileak, Elkarrengandik Ikasiz solasaldiak, etc.

Nuestro proyecto es viable, sobre todo, gracias a la aportación de las entidades de la comunidad que cuentan con el certificado Bai Euskarari. Tú también puedes apoyar nuestro proyecto haciéndote miembro de la comunidad Bai Euskarari.

Además, la Bai Euskarari Elkartea ha recibido la declaración de mecenazgo preferente por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa, por lo que os aplicarán beneficios fiscales por la aportación realizada (deducción del 18% para las empresas y del 30% para los particulares).

HAZTE MIEMBRO DE LA COMUNIDAD BAI EUSKARARI


Hacer comentario