El euskera es clave para la competitividad en las empresas que han recibido el Premio Lazarraga

ARTtgia Sorgune Aretoa, la Asociación ASASAM, Uriarte Industrial, el restaurante vegetariano Museo del Órgano y Bertako Igogailuak han sido los premiados

Lazarraga_Sariak-50.jpg

La pandemia del Coronavirus ha obligado a seguir a través de la pantalla la sexta edición de los Premios Lazarraga. ARTtgia Sorgune Aretoa, la Asociación ASASAM, Uriarte Industrial, el restaurante vegetariano Museo del Órgano y Bertako Igogailuak han recibido los Premios Lazarraga 2020 como reconocimiento a su labor en el uso y desarrollo del euskera en el ámbito socioeconómico de Álava.

Si no has tenido ocasión de ver el evento de los Premios Lazarraga en directo, o si quieres volver a verlo, te ofrecemos la opción de visualizarlo aquí.

La periodista de Berria Edurne Begiristain ha presentado el acto, que ha contado con la presencia del director de Bai Euskarari Elkartea, Rober Gutiérrez, y la directora de Euskera y Gobierno Abierto de la Diputación Foral de Álava, Lexuri Ugarte.

El euskera, clave para el desarrollo sostenible

Rober Gutiérrez ha afirmado que el euskera es "clave para el desarrollo sostenible" y que "como tal debe ser tratado por las administraciones y las empresas; mucho más, teniendo en cuanta la época de incertidumbres que nos está tocando vivir". Ha subrayado que los premiados de hoy tienen el euskera como "factor clave en sus organizaciones y como elemento diferenciador que les ayuda a ser más competitivos".

Lexuri Ugarte ha señalado que son "personas y entidades que no han dado pasos atrás" las que han recibido el Premio Lazarraga. Ha añadido que los premiados son "símbolo de riqueza" para el resto de entidades del territorio.

Irantzu Lekue, ARTgia Sorgune Aretoa Lazarraga Sariak 2020: ARTgia Sorgune Aretoa

Jon Rey, Museo del Órgano jatetxe begetarianoa Lazarraga Sariak 2020: Museo del Órgano jatetxea

Eneko Uriarte eta Maider Uriarte, Uriarte Industrial Lazarraga Sariak 2020: Uriarte Industrial

Patri Aldama eta Mª Angeles Arbaizagoitia, ASASAM Elkartea Lazarraga Sariak 2020: ASASAM elkartea

Iban Sanchez, Bertako Igogailuak Lazarraga Sariak 2020: Bertako Igogailuak

Sé miembro de la comunidad Bai Euskarari

Tú también puedes contribuir a reforzar nuestro proyecto siendo miembro de la comunidad Bai Euskarari: Bai Euskarari Laguna.

Bai Euskarari Elkartea está incidiendo en aumentar el uso del euskera en el mundo laboral, en toda Euskal Herria. Comenzamos nuestra andadura con el Certificado Bai Euskarari y estamos poniendo a vuestra disposición todos estos proyectos para trabajar de forma cómoda en euskera: el portal de trabajo Lansarean, Enpresarean, Euskaragileak, Elkarrengandik Ikasiz solasaldiak, etc.

Nuestro proyecto es viable, sobre todo, gracias a la aportación de las entidades de la comunidad que cuentan con el certificado Bai Euskarari. Tú también puedes apoyar nuestro proyecto haciéndote miembro de la comunidad Bai Euskarari.

Además, la Bai Euskarari Elkartea ha recibido la declaración de mecenazgo preferente por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa, por lo que os aplicarán beneficios fiscales por la aportación realizada (deducción del 18% para las empresas y del 30% para los particulares).

HAZTE MIEMBRO DE LA COMUNIDAD BAI EUSKARARI


Hacer comentario